lunes, 27 de octubre de 2008

Conocer y entender lo fundamental.

El actuar del gobierno de Presidente Daniel Ortega y su Vice-Presidente Jaime Morales en Nicaragua debe alentar a todas las personas que trabajan por un mundo de paz y de justicia social y económica. La plataforma del FSLN ha sido constante y consistente y lo ha mantenido en sus coaliciones electorales como durante la revolución: el pluralismo político, la no ALIENACION internacional y una economía mixta. Sus enemigos repiten sus viejas letanías deshonestas que les han fallado en el pasado y que les fallarán en el futuro.

Hay dos cosas fundamentales que hay que entender de la actualidad del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Primero, ha surgido de una larga lucha interna por el poder de casi quince años, que giraba alrededor de si se transformaría en un partido social demócrata sumiso al imperio. Si hubieran resultado victoriosas las personas que apoyaron la agenda de Sergio Ramirez y sus colegas del MRS, el FSLN habría terminado siendo un partido que colaborara con el imperialismo tal como lo hace ahora el MRS.
A efectos prácticos, el MRS es un partido de la derecha. Sus líderes negocian alianzas con la derecha y apoyan la agenda legislativa de la derecha porque no tienen apoyo popular. Ganaron sólo el 7% de la votación en las elecciones de noviembre 2006. Apoyan a la derecha, pero para venderse en el mercado de la opinión pública extranjera ponen al frente a personas como su fundador Sergio Ramirez y su diputada Monica Baltodano, quienes por medio de omisiones y mentiras presentan una interpretación sesgada de la realidad política nicaragüense. A la vez que establece una alianza con la derecha acusa al FSLN de ser unos sinvergüenzas por haber ...... trabajado con la derecha.

La segunda cuestión relevante en una valoración del quehacer del FSLN es que, para evitar terminar como un partido del centro-derecha como el MRS, tenía que enfrentarse al divisionismo del MRS en un contexto totalmente adverso política y económicamente durante 16 años, antes de poder volver al poder como la fuerza dominante en coalición con políticos nacionalistas de la derecha y del centro. El político que logró coordinar con sus colegas esta hazaña verdaderamente increíble, Daniel Ortega Saavedra, todavía se enfrenta a una situación sumamente adversa, ahora como Presidente de la República.

¿Quien maneja lo que sifnifica el juego politico?, es como un juego de ajedrez, ¿si no ves al frente, al lado y a tus espaldas y sobre todo si no te sabes mover?, te jaquematean. Nuestros padres de la patria son apenas ensayistas de la politica, sobre todo los que andan de mano en mano, es decir de izquierda a derecha, todos manoseados y al final una patada en el culo. La bandera Roja y Negra es nuestro simbolo inmediato, sentido de la revolucion Sandinista me enfoco en dos cosas; LA NO ALIENACION, Y LA CONSISTENCIA DE FSLN; PORSUPUESTO, ROJO Y NEGRO.

No hay comentarios: