lunes, 27 de octubre de 2008

Si la derecha(MRS, ALN, PLC) ganára hasta en la Alcaldia.

En Nicaragua, el neoliberalismo es bien conocido, quizás no tanto por los estudiosos de la economía, pero sí por el pueblo que padece los efectos de la privatización de los servicios públicos, entre ellos, la salud, la educación, la telefonía, la electricidad y el agua.

Sabemos que a los regímenes neoliberales lo que les interesa es el crecimiento económico a cualquier precio y al más corto plazo, incluso al precio de la destrucción de la naturaleza y del bienestar de la población, tal como lo están experimentado en América Latina en general y en Nicaragua por la acpetacion de politicas que no respondieron a las necesidades del pueblo en los gobiernos anteriores.

Ciertamente que los gobiernos neoliberales están llenos de funcionarios corruptos(Montealegre), igual que está infectada de corrupción la empresa privada. La diferencia es que a un gobierno lo podemos cambiar, le podemos exigir, lo podemos presionar para que mejore el control de las cuentas públicas, pero frente a un empresario privado(Montealegre) no podemos hacer nada, pues estaríamos violando la libertad personal o la libertad de mercado.

Por lo tanto, habría que advertir a los votantes que de ganar la derecha neoliberal seguiremos recibiendo más privatización de los servicios públicos, para mayor gloria de la ganancia privada. Si los votantes todavía no saben quienes son los partidos de la derecha, escúchenlos y fíjense si pregonan revertir la privatización de los servicios públicos, o si por el contrario continuarán con las políticas neoliberales dictadas por los organismos financieros internacionales, son unos PELELES de los gringos!!!!del imperio.

No hay comentarios: